viernes, 27 de enero de 2012

Cádiz, cuna de la libertad

Que frase tan utilizada y cuántas connotaciones tiene.
De nuevo sale a la luz, de nuevo vuelve a brillar con más fuerza que nunca, de nuevo debiera ser portada y cabecera de telediarios.
De nuevo, si, aquí está Cádiz de nuevo.
Hoy, 27 de enero ha vuelto a pasar.
Este año es el Bicentenario de nuestra Constitución, es el año de la Pepa, el año en que recordamos cuando construimos nuestra libertad.
El año en que empezamos a perderla, poco a poco, día a día.
Golpe a golpe.
Recordemos que el pasado 13 de enero, en un acto en el que se celebraba la “Pepa” en la Universidad de Cádiz la policía cargó contra un grupo de ciudadanos los cuales simplemente utilizaron su derecho a la libre expresión….    Ay, “Pepa”, qué enferma te veo!!!! Que no recuerdes que entre tus líneas aún existe este derecho…
Y volvemos a recordar el 30 de septiembre.  Caulina, alrededores de Jerez; desahucio inmoral e ilegal de una familia; cabeza de familia ingresado en hospital (pero no había una cláusula en la si el propietario está muy enfermo se aplaza???? Pero que cosas tengo… esa ley me la he inventado yo, seguro). Los antidisturbios volvieron a cargar contra un grupo de ciudadanos que apoyaban a la familia…. 6 heridos, 11 detenidos con importantes cargos.  ¡Ay “Pepa”! ¿Quién escribió entre tus líneas que a un ciudadano sentado en el suelo, con los brazos cruzados, se le debe vejar, golpear, patalear, arrastrar,….? Y yo que pensaba que las fuerzas de seguridad estaban para defender al acosado, al amenazado, al vejado, al maltratado, al engañado… ¡Ay “Pepa”, qué triste te veo!
Y ha vuelto a pasar.
Hoy, 27 de enero, trabajadoras de ACASA, desde octubre sin cobrar del Ayuntamiento de Jerez, pleno para tratar su tema… carga policial contra los derechos a la libre expresión, contra el derecho a reclamar lo que es tuyo, lo que ellos mismo te deben,  contra la justicia, contra la libertad.
¡Ay “Pepa”! ¿Qué hicieron contigo?
Pero que más da,  si tan sólo lo denuncian organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) la cual presentó el pasado año un informe en el que acusa al Gobierno español de seguir sin tomar medidas "para tratar el problema de la tortura".
Qué más da si sólo lo denuncian Human Rights Watch, la cual recoge en su informe que  en las manifestaciones de los indignados en España “hay un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”.
Qué más da si sólo es denunciado por el Grupo 17 de Marzo,  Sociedad Andaluza de Juristas a Favor de los Derechos Humanos.
Qué más da.

No hay comentarios: