viernes, 24 de febrero de 2012

19F manifestación contra la reforma laboral

El pasado domingo 19 se realizó una protesta en 50 ciudades de toda España en contra de la reforma laboral con la que el gobierno quiere rebajar a cotas nunca vistas los legítimos y legales derechos de los trabajadores.

En la manifestación que tuvo lugar en Cádiz, el 15M de Sanlúcar junto a los compañeros de Jerez, Rota, Cádiz, y de los sindicatos SAT y CNT constituyó un bloque crítico diferenciado. Nuestra intención consistía tanto en mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral como criticar la política pactista de los sindicatos UGT y CCOO.

El propósito del gobierno no es crear empleo, con esta precarización general de los trabajadores, los grandes beneficiados son los bancos y grandes empresas.
Las medidas economico-políticas neoliberales no sólo agravan la situación actual , sino que además son las culpables de ésta. Y las finanzas las únicas beneficiadas.
Pero aquí no se detendrán y ya la patronal está presionando al ejecutivo para que restrinja el derecho de huelga.

Quede claro que siempre estaremos del lado de los trabajadores, y de las bases de UGT y CCOO, pero sus dirigentes han pactado progresivos recortes cada vez más agresivos, mermando los derechos de los trabajadores aún en contra de los acuerdos de las asambleas.

Como consecuencia nos adherimos al comunicado  de 11 de enero de 2012 de los veteranos fundadores de CCOO "Contra la claudicación de las cúpulas sindicales y llamando a una huelga general" de todos los trabajadores unidos.

El 15M de Sanlúcar trabajará por el éxito de la huelga general, por restablecer los derechos de los trabajadores y lograr la democracia directa.


No hay comentarios: