Constitución
LUIS ENRIQUE IBáñEZ CEPEDA - Sanlúcar de Barrameda, Cádiz - 13/09/2011
Como parece que vamos a aprender a hacer reformas exprés de la Constitución y que ese hecho, además de ser divertido, va a dinamizar a la sociedad, va a espolear el pensamiento y va a activar la imaginación de los ciudadanos, para pensar, entre todos,las mejoras de nuestra sociedad... ahí van mis propuestas de reformas de la Constitución, o de nuevos artículos a introducir en la misma:
1ª Incompatibilidad absoluta y eterna para que un expresidente del Gobierno no pueda fichar por una multinacional y, simultáneamente, seguir cobrando su sueldo vitalicio como expresidente. Ejemplos que han motivado esta reforma constitucional: José María Aznar y Felipe González (Endesa y Gas Natural).
2ª Dada la escrita aconfesionalidad del Estado, se hace real, con todas las consecuencias, la autofinanciación de la Iglesia católica ya. Se necesitarán algunos estudios sobre qué es patrimonio y qué no lo es, pero no serán demasiado difíciles. Anulación del Concordato con la Santa Sede, de claro carácter preconstitucional. Eliminación de las subvenciones ypropinas que por miles de conceptos los ciudadanos pagamos a esa institución. Y, aunque parezca un asunto menor, entrada gratis para cualquier ciudadano (sea español o no) a cualquier templo o edificio religioso.
3ª Eliminación absoluta de las campañas electorales, tal y como las conocemos. Serán sustituidas por la simple publicación (física y virtual) de los distintos programas electorales. En caso de que algún medio de comunicación emitiera declaraciones políticas, estaría obligado a otorgar los mismos minutos a cualquier partido. Se acabó eso de que "yo saqué más la otra vez... y me toca más tiempo": todos deben partir en igualdad de condiciones. Prohibición absoluta de cualquier financiación procedente de la banca privada, porque, si llevo en mi programa la imposición de un impuesto a los bancos, ¿con qué cara de imbécil voy después a pedirle un crédito a un banco para que financie mi campaña?
4ª Inclusión de un Mínimo de Gasto en todas las Administraciones, en Sanidad, Educación, Asuntos Sociales y Ayudas al Desarrollo. Continuará. Se nos van a ocurrir más... ¿A que sí?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario