domingo, 21 de agosto de 2011

La Marcha Laica y La JMJ

Estos días de la visita del Papa a España hemos comprobado de nuevo que no estamos en un estado democrático de derecho. Al igual que durante los días que fueron del 2 al 5 de agosto. el día 17 del mismo mes también se impidió la libre circulación por la Puerta del Sol, también se pisoteó el derecho de libre reunión, ambos derechos constitucionales fundamentales. Y ello sin haber sido declarado el estado de excepción por el Parlamento A esta farsa de democracia se une ahora la grave irresponsabilidad de las autoridades de permitir la concentración de religiosos fundamentalistas y fanáticos en el recorrido de la manifestación autorizada de laicos y cristianos contra los gastos públicos de la visita papal.
La misión de la policía es que esto no ocurra en previsión de la violencia que se pudiera desatar. Algo que no se hizo esperar cuando los fundamentalistas atacaron a los manifestantes impidiendo el legítimo derecho de reunión y manifestación. Sin embargo la policía no sólo no protegió a los manifestantes sino que se unió a los fanáticos en una razia feroz contra los ciudadanos españoles en manifestación pacífica. Las escenas de violencia y odio se reprodujeron por todas las calles del centro por las que grupos de policía como comandos salvajes golpeaban a los ciudadanos y viandantes que supuestamente tenían que proteger y que además pagan sus sueldos con sus impuestos.
El valiente pueblo madrileño está defendiendo la constitución y la democracia contra un gobierno, autoritario y antisocial con un arma que desconcierta a políticos y policías: la noviolencia.
Como movimiento democrático, horizontal, participativo y asambleario el 15M respeta todas las creencias religiosas y la libertad de conciencia y aunque no convocó la manifestación de laicos y cristianos, compartía sus motivos. Ahora ante las escenas de violencia y desprecio de los derechos constitucionales el 15M exige a las autoridades políticas, al gobierno, a los dirigentes de la policía, a la misma Iglesia y al Papa que condenen, investiguen y depuren responsabilidades políticas y penales por estos hechos. En los días siguientes constataremos que la vergüenza y bochorno de estos actos se incrementará con su culpable silencio



POR UN ESTADO LAICO YA. 
Saludos compañer@s

2 comentarios:

miguave dijo...

Del gobierno de este país no se puede esperar otra cosa, solo hay que ver a nuestros gobernantes rindiendo pleitesía al jefe de otro estado. Lo llaman democracia y no lo es.
Vivimos en un país nacional católico

15MSanlucar dijo...

Cuanta razón compañero